EL EP LLEVA POR TÍTULO TIERRA Y PRETENDE TRANSPORTARNOS A UN MÉXICO DE RECUERDOS Y LEYENDAS.

Dicen que algunos humanos estamos hechos de elementos. De fuego, de aire, de agua o de tierra. Dependiendo de cuál predomine, tendrás ciertas características. Así pues, tomemos como ejemplo la tierra. El elemento tierra, llamado prithvi en sánscrito, representa materia sólida y estructura del universo, es el conducto por el cual todos los elementos fluyen. La tierra es fría, fuerte, seca, áspera, estable y densa; nos da la conexión con la mundo y nuestra humanidad, es olor, es recuerdo y es final de vida. Final y vestigios, ecos y sombras.

Diablocalavera es una banda que se encarga de traspasar umbrales. Una banda que con su música cimbra la tierra. De recuerdos, de dichos populares, de lágrimas de amores olvidados y de leyendas que forjaron una realidad es que se componen sus canciones. Porque por ahí dicen que el hombre, antes de hablar, empezó a cantar. El vínculo más poderoso se forja cuando las voces se unen para entonar mensajes como Tierra, el EP acústico que presenta Diablocalavera en el 2020.

La vida a veces se trata de máscaras. El cubrir tu rostro es mostrar un mundo de posibilidades infinitos, de identidades sin grabar en piedra. En este caso, las máscaras no sólo se aplican a los integrantes de Diablocalavera, sino que su música porta una que la dota de una esencia diferente. No hay secuencias digitales, sino instrumentos latinoamericanos tradicionales y voz. El ritual se vuelve más primigenio, recuerda a un México suspendido en el tiempo, un país mitológico, prehispánico y lleno de historias que la tierra resguarda.

El EP acústico de Diablocalavera ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Diablocalavera es una banda mexicana formada en el 2017 en CDMX con un sonido que remonta a leyendas e historias de un México antiguo: de magia y misticismo, de olor a copal y flores de cempasúchil, de rituales, calaveras, de lo sagrado y oscuro.

La banda esta compuesta por 4 alter egos: Macehual (hombre de Nahuatl) -voz, guitarra, charangos y sintetizadores- representando lo místico, lo cósmico. Es el hombre pobre pero con una conexión espiritual, es el chamán. Calavera -guitarras- representa la tradición del día de muertos, ese coqueteo ancestral de lo vivo con el inframundo. Diablo -bajo- representa sarcasmo, folclore, ese nexo cultural arraigado en las tradiciones mexicanas. Finalmente Santero -percusiones- representa la tierra, el agua y el maíz, la brujería y al chamán, es quien lleva el ritmo, el que impone el trance musical de DIABLOCALAVERA.

Tierra

Diablocalavera