Lo que ya se esperaba finalmente es oficial; el México Metal Fest V se pospone para el 2021, sin embargo los promotores anunciaron la edición VI para ese mismo fin de semana, por lo que tendremos dos días de puro y exclusivo metal extremo de alto octanaje en la Sultana del Norte el próximo año. Así lo mencionaron en su comunicado donde explican los obvios motivos por los que el festival tendrá que ser reprogramado dado una situación histórica en el mundo. 

“Es bien sabido que este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos tomado la decisión que la edición V del México Metal Fest que se realizaría el 14 de noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes sea POSPUESTA al sábado 30 de octubre de 2021 a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal se vibra y se vive de cerca con los amigos, se ha tomado esta difícil pero sana decisión; queremos que el próximo año podamos vivirlo como antes, como siempre fue y como nos lo merecemos.
 
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, hemos logrado reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
 
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto les estaremos informando los resultados. En el caso que alguna no pueda reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será sustituida por otra con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.

A continuación, revivan un poco de lo que se ha vivido en las anteriores ediciones:

Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de octubre de 2021 (así́ es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
 
ACLARACIÓN:  La edición V se realizará en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Realizarlo en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y queremos que te diviertas con libertad.
 
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de octubre de 2021, no habrá́ necesidad de hacer ningún cambio. Así que prepárense: el 2021 nos compensará el silencio de este año, y por ello tendremos 2 ediciones del México Metal Fest.
 
En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 2 de octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema Super Boletos. En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas. Si viajas en tour y deseas asistir a los dos días, platica directamente con la agencia u organizador de tu interés sobre este cambio, ellos te informarán sobre todos los detalles de tu reserva y la adquisición de tu boleto para la sexta edición.
 
Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradece muchísimo su apoyo y les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal de México, el México Metal Fest.
 
Nos vemos en octubre de 2021.
 
En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”