Deep Purple lanza su álbum número 21 y es una bocanada de aire fresco para El Rock.

Justo lo que le hacía falta al mundo en estos momentos era un discazo de Rock Clásico de esos que ya casi no se hacen y quién mejor que Deep Purple para darnos ese regalo.

Deep Purple es una de las bandas de rock británico más influyentes de todos los tiempos. Con 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, son una de las bandas más queridas de todos los tiempos. Recientemente incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll, han inspirado y dado forma al gusto de una generación de músicos y fanáticos del hard rock con álbumes emblemáticos como “In Rock” o “Machine Head”, que son capítulos esenciales en la historia de la música rock.

La legendaria banda lanzó su álbum número 21 titulado “Whoosh!” que cuenta con trece exquisitos temas y por tercera vez, la banda une fuerzas con el productor Bob Ezrin, quien los invitó a Nashville para escribir y grabar las nuevas canciones. Este es el tercer lanzamiento consecutivo producido y co-escrito con Bob.

Whoosh es una palabra onomatopéyica que, cuando se ve a través de un extremo de un radiotelescopio, describe la naturaleza transitoria de la humanidad en la Tierra; y, a través del otro extremo desde una perspectiva más cercana, ilustra la carrera de Deep Purple.

El álbum abre majestuosamente con el sencillo Town My Bones que desde las primeras notas se puede apreciar un gran sonido que podría definir lo que significa Classic Rock en pleno 2020 donde el talento y las nuevas corrientes musicales cada vez son más variadas y abundantes.

Es difícil describir este material, me parece que la banda que revolucionó el sonido del Rock de finales de los sesenta dando la pauta para lo que se vendría posteriormente, sigue tan fresca como en ese entonces, sin perder ni un gramo de su esencia y confirmando que estaban adelantados a su época.

En este álbum encontraremos una buena mezcla de rock progresivo contemporáneo con impecables arreglos, combinando elementos clásicos, con una duración de canciones considerable, incluso tienen un tema instrumental, And The Address, algo que este tipo de instituciones de la música no se puede dar el lujo de omitir. Definitivamente un disco que se debe escuchar de principio a fin como en los viejos tiempos.

De este nuevo material se desprendieron los sencillos Town My Bones y Man Alive que vienen acompañados de grandiosos videos musicales que traspasa los límites del tiempo y el lugar. Es una invitación a dar un paso atrás y ver el panorama más amplio, un llamado a la acción y una invitación a observar el planeta y la situación actual en la tierra.

Ezrin y Purple tal y como lo predijeron, crearon un álbum que traspasará los límites del tiempo, a la par que expresan su resentimiento por la situación actual del mundo, dirigiéndose a todas las generaciones.

Whoosh! ya se encuentra disponible y lo puedes descargar o escuchar en todas las plataformas digitales.

Si eres un coleccionista también hay formatos especiales para ti. Consulta las ediciones disponibles dando clic en la siguiente imagen.