Las bandas costarricense y argentina se unen para presentar un golpe de reggae y buena vibra para el mundo.

Con un golpe musical de campeón mundial, Ojo de Buey y Blackdali lanzan su nueva canción “Uppercut”.  El nombre del simple está inspirado en el conocido término boxístico, y que en este caso metafórico, busca volcar la mesa con un “golpe” de reggae, ante tanta incertidumbre que existe hoy en día a nivel mundial.

Esta combinación entre “los ticos” y el ex-vocalista de Kameleba, es el fruto de una sincera amistad que nace en una gira por Costa Rica, y que lleva ya varios años rodando al ritmo del reggae. Ambos han compartido escenarios en varias ocasiones tanto en suelo costarricense, como en Argentina (La Trastienda, Centro Cultural San Isidro, etc).

“Uppercut” fue grabada en el reconocido estudio de California 17th Street Recording Studios, donde han grabado artistas como Slightly Stoopid, Sublime Dirty Heads, y fue producida y mezclada por Lewis Richards. El mastering corrió por cuenta de  Manuel Jimenez, ingeniero a cargo de “Sabor en un tiempo cruel” y “Repelente pal dolor” (primeros dos discos de larga duración de Ojo de Buey).

Ambos artistas presentan además un videoclip grabado en el gimnasio Fight Club de San José, Costa Rica, bajo la dirección del reconocido director Miguel Gomez. La producción del audiovisual estuvo a cargo de Atómica Films.

 

Ojo de Buey es una banda de reggae latino que nace en el año 2007 en San José, Costa Rica. Cayeto (Carlos Agüero), vocalista y fundador de la banda, inició el grupo como un proyecto de amigos inspirados por el reggae, el punk y la salsa. El nombre proviene de la semilla conocida en Costa Rica como “Ojo de Buey”, la cual tiene una forma muy singular y es símbolo de la buena suerte.

Después de definir el reggae como raíz, la fusión se convirtió en un componente importante en la esencia de grupo. Ritmos afro-caribeños, elementos latinos, tintes de rock’n roll y un mensaje positivo en sus letras, le dan un aire fresco a sus composiciones y un sabor que invita al movimiento.

Ojo de Buey ha lanzado los álbumes “Sabor en un tiempo cruel” (2011), “Repelente ´pal dolor” (2013) y “Seguir sumando” (2017); además de los simples “Run” (2019), “Jugada de pared” (2017), “Is this love” (feat Kafu Banton) y “Una sola nación” (2014).

 

Blackdali y Ojo de Buey II

Por otro lado Blackdali es el proyecto artístico de Darío Alturría, ex cantante de la banda argentina Kameleba. Tras el último show junto a su anterior grupo en el Teatro Opera de Buenos Aires, Darío comenzó una nueva etapa de su vida.

Fue en un viaje a Jamaica que descubrió todo un mundo nuevo de la mano de artistas como Duane Stephenson, cantante de The Wailers y uno de los mejores músicos de la actualidad surgidos de Jamaica, con quien grabó y filmó un video de la canción que compusieron juntos, “No Loyalty”. Este fue el primer corte de difusión de su álbum novel solista “El verbo de Fuego” (2015, Popart Discos). “No loyalty” sumó la interpretación de Shengen Dan Band (la aclamada banda de Alborosie, uno de los más grandes referentes del reggae a nivel mundial). La mezcla de la canción fue realizada por el mismo  Alborosie.

En 2018 Blackdali lanzó el EP digital “Quinto Sol”  del que se desprenden el corte de difusión de título homónimo, junto a “Ya Sé” y “A Marte”. Ese mismo año y también bajo el aura de Blackdali, Dario presentó el simple “Tan solo un poco” (feat. Sativa Producciones). Y en 2019 “Primera luna digital”.

Ya puedes descargar y escuchar Uppercut en todas las plataformas digitales: