Las Fokin Biches en colaboración con Saga Kastronovo lanzan desgarradora canción 

Para Un Muerto es el tercer sencillo del nuevo álbum de estudio de Las Fokin Biches, una canción desgarradora que transmite ese sentimiento con el que fue compuesta por Dztor Biche; voz, guitarra y líder de esta banda conformada por cinco talentos femeninos que rompen con el estereotipo de la mujer en nuestra sociedad. 

Las Fokin Biches es una banda de rock originaria de Irapuato, Guanajuanto, conformada en su mayoría por mujeres combativas y contestatarias que a través de su música cuestionan los roles impuestos, prejuicios, paradojas e ironías del ambiente social en el que viven. Una banda que hace de la provocación y la incomodidad su medio para incitar a la reflexión y toma de conciencia social.

Muy activas en la escena nacional y comprometidas con el movimiento feminista, siempre con la disposición de apoyar las causas de la comunidad, tanto de manera presencial, así como en las líricas de sus composiciones.

Se han presentado en todo tipo de conciertos y eventos, manteniendo siempre la presencia en los medios de comunicación y creando dentro de sus plataformas el espacio “Somos Chingonas” en el que presentan diversos talentos, visibilizando el trabajo creativo de la mujer en el arte, principalmente en la música.

Formaron parte de la película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero protagonizada por Damián Alcazar en la que hacen una memorable aparición en escena. Siempre en busca de espacios que les permita hacer llegar su mensaje a más personas de diversos sectores.

Durante todo el 2020, Las Fokin Biches se han se han dedicado a preparar el lanzamiento de su nuevo material discográfico del que ya hemos escuchado los sencillos Puerkos y Somos. Para esta nueva producción decidieron experimentar e incluir nuevos sonidos, no sólo el rock punk que les ha caracterizado, según sus propias palabras, en este nuevo disco encontraremos una amplia gama de estilos musicales con la intención de llevar su mensaje a más audiencias.

A diferencia de sus dos primeros sencillos, Para Un Muerto cambia drásticamente el ritmo y nos pone melancólicos; la letra llena de nostalgia y dolor ante la pérdida se presenta como una ofrenda en esta temporada de conmemoración del Día de Muertos, acompañada de guitarras desgarradoras que se alteran repentinamente en intensos coros para terminar con un pasaje experimental, un estilo de búsqueda sonora y espiritual, haciendo referencia a la muerte, el infinito y la eternidad.

Una mezcla de balada y rock muy a su estilo, complementando con atmósferas oscuras, dándole tintes un tanto góticos que llegan a su clímax cuando se incorpora la voz de Saga Kastronovo vocalista de Trágico Ballet, un gran acierto dentro de esta canción que le proporciona un matiz muy interesante. Un gran sencillo que no sólo la letra nos lleva a esa sensación; la música complementa a la perfección y le brinda toda la atmósfera de melancolía y desesperación que la acompaña. 

Para Un Muerto, así como todo el próximo álbum, fue grabado y mezclado por Memo Ibarra, el mastering corrió a cargo de Gerry Rosado y la producción fue realizada por Las Fokin Biches y Erick Lainuz, quienes en conjunto lograron un gran resultado. 

La portada fue realizada por la ilustradora, tatuadora y cantante Sabina Falidae, quien adaptó a su propio estilo una carta de tarot, temática que adoptó la banda para este nuevo disco. Además de la participación de Abel Nuñez y Francisco MC en la digitalización, color y diseño.

Platicamos con Dztor Biche quien nos dio todos los detalles de esta canción, desde la inspiración, hasta datos técnicos de producción, la portada y nos da un adelanto de lo que veremos en el videoclip que estrenarán en unos días. A continuación te compartimos la entrevista que tuvimos con ella:

¡Para Un Muerto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales!

Además de este sencillo, Las Fokin Biches presentaron la “Fokin Beer” su propia Cerveza tipo Imperial Stout de 11.2 grados de alcohol creada en conjunto con la “Cervecería 3 Ancestros” con la particularidad de que su sabor recibió una descarga de poder al ser expuesta a 666 horas de música de Las Fokin Biches. Pídela a través de sus redes sociales.