Tras cinco años de espera, Epica, una de las bandas más importantes de metal sinfónico ya tiene listo, Omega, su octavo disco de larga duración, editado por Nuclear Blast y será publicado el próximo 26 de febrero de 2021. Este material incluye 12 tracks y es precisamente “Abyss of time” el primer lanzamiento de esta nueva producción discográfica.

Excelente tema que nos da un adelanto sustancial de lo que podremos escuchar en el nuevo álbum, con un metal sinfónico muy clásico como en los viejos tiempos, algo que sin duda le hacía falta a este subgénero que lejos de quedar en el olvido, se renueva tanto en propuestas como en el sonido de sus máximos exponentes como es el caso de este sexteto neerlandés. Abyss Of Time está acompañado de un videoclip creado en colaboración con Grupa 13.

El disco estará disponible en formatos físicos como CD de caja dura; Digibook de 2 CD’s; una espectacular edición limitada a 3, 500 copias en formato Earbook que contiene libro de tapa dura con 48 páginas y 4 CD’s (el normal, uno versión acústica, otro versión orquestal y uno más en versión instrumental); versión álbum doble vinil que estará disponible en varios colores y finalmente una caja llamada Vinil Box que incluye el Earbook, dos viniles con foto y un gancho para colgar con el símbolo de la cruz egipcia o Ankh, impreso. Esta caja estará limitada a solo 1, 500 piezas. Para pre ordenar cualquiera de las ediciones se puede visitar la siguiente liga: http://nblast.de/EpicaOmegaPreSave

 

Tracklist de “Omega”:

01 “Alpha – Anteludium”
02 “Abyss Of Time – Countdown To Singularity”
03 “The Skeleton Key”
04 “Seal of Solomon”
05 “Gaia”
06 “Code Of Life”
07 “Freedom – The Wolves Within”
08 “Kingdom Of Heaven, Part 3 – The Antediluvian Universe”
09 “Rivers”
10 “Synergize – Manic Manifest”
11 “Twilight Reverie – The Hypnagogic State”
12 “Omega – Sovereign Of The Sun Spheres”

epica-omega-cover

Esta semana Epica también ha lanzado un playthrough o video enfocado en el trabajo en la batería del mismo tema. Al respecto, el baterista Ariën van Weesenbeek dijo lo siguiente. “Este es un video enfocado en la batería filmado desde el abismo. Para grabar la canción toqué la batería con toda la fuerza que pude a fin de lograr un sonido poderoso y envolvente, así que estoy muy contento de lanzar este close up del que será el tema que abra Omega. Epicanos, los invito a disfrutar y sacudir las cabezas”.