Es mi humilde opinión, y a diferencia de lo que muchos medios publicaron referente a la película que flotan en las redes con muchas perspectivas, muy tendenciosas, o buscándole un ángulo, algo de que quejarse, o algún tema que no se abordó a detalle sobre Freddie o Queen.

Aceptémoslo, no se puede resumir la vida de una súper estrella como Freddie Mercury o Queen en 134 minutos; partiendo de eso, con expectativas simples, y ganas de divertirse es que se debe de ver esta película.

El trabajo cinematográfico, de adaptación y caracterización está a la altura de la Reyna, con gracia inglesa abordaron un montón de temas que se tenían que tocar y se trató con moderada realidad a los personajes; obvio sabemos que cotorreaban mucho más exótico que lo que se ve en la película, pero pues eso es tras bambalinas, eso es secreto. Supongo que tenemos un nuevo ‘Luisito Rey’ a quien odiar: Paul Prenter se convierte en el nuevo villano famoso del rock.

Lo mejor: LA MEZCLA DE AUDIO! Esta hecha para que sentir la instrumentación de la banda, sentir la música, que al final del día es lo que único que importa, el legado musical de Queen y Freddie, El cuidado al detalle en los sets de escenarios es un trabajo artesanal, para algunos no importa mucho esto, pero para Queen, lo era todo, su sonido, su música y su disrupción.

Le da un nuevo nivel mucho más elevado al género de películas con inspiración de Estrellas y Leyendas del rock, no olvidemos el intento fallido de Oliver Stone en la película de ‘The Doors’ y todas las lamentables personificaciones de John Lennon en incontables películas de The Beatles, me parece que vale más en estos tiempos, que esta película inspire una tendencia de películas de rock, que es lo que nos mantiene vivos, que veamos encarnaciones vivas de Chuck, Muddy, Clapton, Lennon.

Netflix ya está lleno de documentales, esta chido, pero esta más chido volar con la imaginación de la escenificación de cómo fue estar en Live Aid en 1985, que ver a un montón de expertos hablar en documentales.

Así que ve a tu cine más cercano y disfruta.

Por: Mostazo Vasconcelos