Todo el tiempo escuchamos decir que ya se acabaron los grandes hits de bandas de Rock; que la gran oleada de los noventas no se ha podido superar, sin embargo lo que hemos podido observar estos últimos años es que se está gestando una interesante nueva gama de excelentes propuestas con una amplia mezcla de sonidos que son el soundtrack del presente y estamos seguros serán los clásicos del futuro.

Uno de estos proyectos son Kill The T.V., banda de la Ciudad de México con un sonido muy particular; un power trío de músicos experimentados provenientes de proyectos como Dapuntobeat y Abominables que fusionan una gama de sonidos con base en el electro-rock con ritmos funkys, heavys, atmosféricos y que en vivo son todavía aun mas impresionantes. Su lírica abarca tanto en su idioma español pero también tienen la capacidad de componer grandes canciones en inglés, definitivamente es un plus para los que gustan de ambos conceptos.

Tras lanzar su primer álbum homónimo en 2016 y el sencillo Manía en Julio de 2018, nos sorprenden en esta ocasión con The First Time que fue lanzado hace unas semanas en una presentación acústica a través de sus redes sociales y ahora ya la podemos escuchar en su versión de estudio en todas las plataformas digitales y por supuesto nos encantó. 

OliFlip a cargo de las voces, composición y guitarra hace un magnífico trabajo impregnando inspiración pura, los sonidos realmente son grandiosos, tiene solos de guitarra maravillosos, bits con ritmos que no sólo invitan a rockear pesadamente, también a entrar a la pista de baile y moverte al ritmo de la canción que sin duda es parte de la magia de esta banda.

Otro de los toques realmente especiales de este proyecto es la ejecución de la batería a manos Zette Voltage, quien no sólo lo hace excelentemente bien, con fuerza y energía, además hace unos coros maravillosos que complementan el círculo sensorial. La participación femenina en una banda de rock, indudablemente marca una diferencia enorme y enriquece de una manera muy particular el sonido.

El bajo a cargo de Johnny Pous quien oficialmente se incorpora a partir de este EP, pone de su cosecha dándole cuerpo y acompañando maravillosamente al resto de los instrumentos.

Platicamos con OliFlip quien nos contó todos los detalles de esta canción, lo que la inspiró y muchos otros datos interesantes que podremos escuchar de su propia voz en la siguiente PodCápsula que podrás escuchar cada semana a través de nuestras redes y de Arts & Music Radio: