Luego de debutar con un aplaudido primer disco que lo posiciona como el artista más nominado a los Premios Pulsar 2020, el músico da paso a nuevo material, esta vez acompañado en la producción por el reconocido productor canadiense Jaegen.

El universo de Gianluca supo de negro y blanco en “Yin Yang”, su exitoso disco debut lanzado en un repleto Teatro Teletón a comienzos de marzo. Ahora es tiempo de matices, los detalles entre estos dos polos que conforman la integridad musical del chileno.

En octubre pasado Gianluca inició la que fue su primera gira internacional con presentaciones en España, México, Estados Unidos y Canadá; es en este país donde gestó su nuevo estreno, “Chainz”, con la participación del destacado productor Jaegen (French Montana, ZAYN).

“Sigo a Jaegen desde antes de empezar a cantar. Conectar con él es algo muy especial para mí”, dice Gianluca sobre la experiencia de grabación en Canadá junto al responsable de la producción de “Unforgettable”, original de French Montana y uno de los remixes más populares del chileno.

“Por la energía que tiene se conviritó en una de mis favoritas”, cuenta respecto a “Chainz”, una pieza tradicionalmente urbana en sus cimientos sonoros, pero con la elocuencia local del cantante. “Habla de mi pasado y mi presente, de motivaciones y superación. Me gusta el concepto de valer más que las cosas materiales, las cadenas en este caso”.

El estreno llega acompañado de un clip animado a cargo de Brooklyn Films, una experiencia 3D en la que el responsable de “Sismo” y “Flotando”, se encuentra con sus prioridades más personales. “Primero iba a ser un clip grabado, en terreno con locaciones, pero con la explosión del coronavirus Gian nos dio la idea de trabajarlo en 3D, con la misma idea y guión. Fue complicado trabajar a distancia pero el resultado nos gustó y quedó como lo teníamos pensado desde un principio”, dice Francisca Matus desde Brooklyn Films, quienes contaron con la ayuda de Blahblahblasfemia en las animaciones.

Chainz ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y descarga, además de nuestra playlist en Spotify