Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Doom City Fest en Sangriento • CDMX

febrero 22 @ 3:00 pm - 11:30 pm UTC+0

$850.00

𝕯𝖔𝖔𝖒 𝕮𝖎𝖙𝖞 𝕱𝖊𝖘𝖙 presenta su primera edición en la Ciudad de México con una contundente y fina selección de exponentes de música underground en géneros como el Doom, Sludge, Post-Metal, Post Hardcore, Stoner Metal y otras vertientes de la música pesada internacional y nacional.

Esta primera edición se celebrará el día 22 de Febrero del 2020 en punto de las 15:30 hrs en Sangriento; sede ubicada en las ruinas de una antigua fábrica de la delegación Miguel Hidalgo; Considerada actualmente como uno de los foros emergentes más interesantes de la zona norte de la Ciudad de México.

𝕯𝖔𝖔𝖒 𝕮𝖎𝖙𝖞 𝕱𝖊𝖘𝖙 augura un verdadero rito iniciático en la vorágine de riffs abismales, amplitudes convulsas y frecuencias enteógenas.

La compra de boletos digitales se lleva a cabo en el sistema Boletopolis.

 

Amenra es una banda de la ciudad de Kortrijk formada en 1999 por el vocalista Colin H. Van Eeckhout y el guitarrista Mathieu Vandekerckhov. Han lanzado seis álbumes de estudio en la serie Mass (Misas). El estilo único de la banda se caracteriza por atmósferas melancólicas e intensidad espiritual y encuentra sus raíces en una mixtura de géneros como: el doom metal, el art-rock, el Hardcore Punk y el postrock. Sus actuaciones en vivo, acompañadas de proyecciones y performances extremos y han sido descritas como “comuniones fascinantes”. En 2005, Amenra formó Church of Ra, un colectivo de artistas colaboradores que ahora incluye Oathbreaker y Black Heart Rebellion.

 

The Obsessed es una banda pionera del doom metal originaria de Maryland, Estados Unidos. Formada en el año de 1976 y encabezada por el guitarrista Scott “Wino” Weinrich también miembro de bandas en Saint Vitus, Spirit Caravan, Place of Skulls, The Hidden Hand y Shrinebuilder (con miembros de Neurosis, Melvins y Om). Se trata de una banda ícono del doom metal y su influencia es reconocida como indispensable para entender el género por la mayoría de las bandas y críticos especializados. Su primer trabajo en estudio, publicado hasta 1990 recoge algunos temas grabados desde 1980 en distintos demo tapes, mismos que fueron lanzados en 1980, 1982 y 1985 respectivamente. En 2017 presentaron su cuarto álbum titulado “Sacred” bajo el legendario sello norteamericano Relapse records y en el cual, la banda da una muestra implacable de doom metal, heavy metal y stoner.

 

16 , estilizado como -16- es una banda pionera del sludge metal norteamericano formada en 1992. Provenientes de Los Angeles California, esta banda definió el sonido del verdadero sludge norteamericano junto con bandas como Buzzoven, Eyehategod, Crowbar, Acid Bath, entre otras. Mientras que su música es lenta, pesadísima y contundente, sus letras son pesimistas y se enfocan en el abuso de drogas, violencia, desesperación, melancolía y la ansiedad. Actualmente tienen un contrato con la disquera norteamericana Relapse Records.
Su último Lp titulado “Lifespan of a Moth” fue bien recibido por la crítica y la escena a nivel mundial augurando un nuevo destello de luz sobre el género, mismo que parecía estancado.

 

Provenientes de Canadá, la banda Tekarra dosifica un sludge metal con fuertes raíces en el doom metal contemporáneo. Bajo una ética DIY Tekarra deja ver sus raíces en el hardcore punk y su manera de hacer las cosas. La banda toma su nombre de la montaña canadiense Tekarra, buscando una metáfora entre su sonido pesado y lento con el gran monte.

 

Fumata es una de las bandas de sludge metal y stoner más visibles de México. Su sonido toma por igual influencias que van desde del sludge norteamericano y europeo en la vena de Electric Wizard y el post metal, hasta el metal extremo, el hardcore y el stoner mientras que su lírica sin compromisos se mantiene escupiendo venenosas diatribas ancladas en el nihilismo y el espíritu dionisiaco, talento que los ha llevado al viejo continente a esparcir la maldad de su música. Cuentan en su trayectoria con un LP llamado “La Perfección de la Muerte” y un Split con la banda Húngara Thorn from Earth.

 

Malamadre de Yucatán, Quintana Roo, es actualmente una de las bandas más pesadas del país. Con suma precisión, largos riffs, tempo lento y estructura minimalista, logran una mixtura perfecta entre los sonidos del post metal y el drone doom metal. Cuentan con un LP y un split con la banda canadiense Tekarra.

 

Satánico Pandemonium es una banda de doom y stoner rock metal mexicana que con algo de humor negro y un approach old schooler logra generar una propuesta única en México. Sus grabaciones Lo-fi, aunados a una forma sucia de tocar le dan a su sonido un toque de garage rock.

 

33 son una banda del estado de Guanajuato que lleva ya varios años ejecutando un tipo de música difícil de clasificar, no solo por las influencias de todo tipo que recogen sino por la forma en que las vierten en su estilo. De esta forma, 33 se convierte en una banda única en nuestro país, en el que sus influencias van desde Fugazi, Shellac, Neurosis hasta tocarse con la experimentación de Sonic Youth.

 

 

Detalles

Fecha:
febrero 22
Hora:
3:00 pm - 11:30 pm UTC+0
Precio:
$850.00
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,
Web:
http://bit.ly/Doom-City-Fest

Organizador

Doom City Fest
Web:
https://www.facebook.com/DoomCityFest/

Local

Sangriento
Av. Aquiles Serdán # 106
Ángel Zimbrón, CDMX 02099 México
+ Google Map
Teléfono:
55 5351 7401
Web:
https://www.facebook.com/sangrientomx/