Latin Killers lanzan su álbum debut Viajeros del Tiempo y nos platicaron todos los detalles en una charla que tuvimos con ellos.

Esta semana hicimos la segunda entrega de La PodCápsula, sección que se transmite todos los miércoles a través de Arts And Music Radio y posteriormente podrás consultarla aquí. En ella te llevaremos las propuestas más interesantes de la escena independiente en México y Latinoamérica, acompañado de entrevistas y datos relevantes.

Para este episodio invitamos a una banda emergente pero con músicos de larga trayectoria, dato importante porque a pesar de ser relativamente nuevos, suenan como si fuera su décimo disco. Nos referimos a los Latin Killers, proyecto en español que ha pisado escenarios en Sudamerica, Mexico y Estados Unidos, dúo alternativo latino fusion, radicado en San Francisco California, integrado por el mexicano Capitan Walas  en la guitarra, el uruguayo Gonzalo Benitez en las vocales, así como el productor norteamericano Dave Shul, guitarrista fundador de Michael Franti & Spearhead.

Mezcla de talentos muy interesante que dieron como resultado un excelente trabajo musical que podemos escuchar en su más reciente álbum Viajeros Del Tiempo, grabado y producido por Dave Shul, además contaron con la participación de Jay Lane, quien fuera baterista de la banda de rock progresivo Primus y Shorty Ramos de Los Mocosos en los coros. Platicamos con ellos quienes nos dieron todos los detalles del proyecto así como del álbum el cual ya está disponible en Spotify  y el resto de las plataformas digitales.

A continuación te compartimos la entrevista que tuvimos con Gonza y Walas en La PodCápsula:

De este disco también se desprende el sencillo “Cúrame” del cual esta semana lanzaron video en donde los Latin Killers presentan una narrativa que empieza con desahucio. Noticias sobre el COVID-19 por todos lados, rutinas solitarias que se convirtieron en el día a día de muchas personas. Pero, en un momento, llega el baile. Llega la decisión de no dejarse abrumar por completo. El contoneo combativo a ritmo de una canción que recuerda a personajes clásicos, reminiscencias de Calamaro o Fidel Nadal se mezclan para que, al final, el video recorra las calles de pandemia entre saltos, vueltas de carro, movimiento de caderas y el contagio, al menos por unos momentos, sea de alegría y no de otras cosas. Sin duda alguna una excelente propuesta musical que vienen dispuestos a conquistar al público que gusta del rock en español.