Este sábado se llevó a cabo la primera edición del festival Stay Heavy Home Edition en la modalidad Live Stream con bandas de metal 100% mexicano a través de la plataforma YouTube de los organizadores Thrashock, evento virtual que superó las expectativas de la audiencia y de las propias bandas participantes.

El cartel encabezado por Luzbel, legendaria banda heavy liderada por Raúl Fernandez “Greñas”, estuvo conformado por bandas ya consolidadas en la escena nacional, algunas de larga trayectoria y también de nuevas propuestas que vienen arrancando muy fuerte y lo pudimos observar en los comentarios que no cesaron durante toda la transmisión en vivo.

Evento realizado en su totalidad por las mismas bandas, cada una hizo un esfuerzo muy grande de acuerdo a sus posibilidades para entregar lo que se convertiría en una noche de metal online muy divertida. Podemos destacar varias cosas interesantes en este nuevo formato de festivales que se está gestando en la industria musical a raíz de la emergencia sanitaria.

El evento fue presentado por Ripper, vocalista de Thrashock quien dirigió emotivamente unas palabras al inicio, en medio y al final de la transmisión, dando la bienvenida a la audiencia. Como invitado para moderar y conducir estuvo Armand Giacinti fundador del portal Moshpit lo cual me pareció una excelente idea ya que hizo mucho más amena la comunicación con el público.

Al rededor de 300 personas de manera simultánea sintonizaron el Stay Heavy Home Edition quienes hicieron uso del chat en vivo para comunicar sus impresiones sobre la transmisión en tiempo real, comentarios divertidos, no faltó uno que otro amargado que le puso sabor a la conversación, por supuesto hubo piropos muy respetuosos, así como críticas que fuera de que las bandas las tomen a mal, es una buena oportunidad para mejorar principalmente las que van empezando, sin embargo la mayoría de ellos fueron positivos y agradeciendo el poder tener esta experiencia a la que nos logramos adaptar fácilmente.

Sin duda alguna extrañamos la adrenalina de los conciertos presenciales, pero dada la novedad de este formato que no es tan nuevo, se notó que todos la pasamos muy bien y podemos vivir así por un buen rato en lo que las cosas regresan poco a poco a la “nueva normalidad”.

Actualmente el video de la transmisión cuenta con más de 2500 reproducciones y sigue subiendo por lo que dado el éxito obtenido, suponemos habrá una segunda edición. Cabe mencionar que fue un evento totalmente gratuito, cada banda puso sus propios recursos para la realización de su participación. Si te lo perdiste, aquí te lo compartimos y más abajo te dejamos una breve biografía de cada banda así como enlaces a sus redes sociales para que las sigas.

A continuación te presentamos el cartel completo del Stay Heavy Home Edition y te platicamos un poco más sobre cada una de las bandas participantes:

El cartel está conformado como dijimos anteriormente por Luzbel, banda pionera del heavy metal en México, además de ser sin duda la mas representativa y con bastantes ya clásicos en su repertorio. Fundada a principios de los 80’s por su líder y guitarrista Raúl Fernandez “Greñas”. Recientemente lanzaron el EP El Retorno a la Obscuridad editado por la disquera independiente Sade Records. Este material fue mezclado y masterizado por Dan Swanö en Unisound y grabado en La Rocka Producciones y Drumstudio de Jorge Curiel. Puedes escucharlo en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, YouTube y más.

Otra de las bandas participantes son los thrasheros de Ancesthor, banda de la Ciudad de México que basa su sonido en el thrash metal de la vieja escuela. Uno de los proyectos más activos en el circuito de conciertos, cuenta con dos discos de estudio y recientemente estrenaron un sencillo homónimo disponible en todas sus redes.

Thrashock banda de thrash metal de la Ciudad de México, parte de la organización de este festival, un proyecto siempre activo, actualmente se encuentran promocionando su más reciente material Bloody Nightmares lanzado a finales del 2019 que puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Steel Night es una banda de heavy metal tradicional (NWOTHM) fundada en 2017 por Raúl Domínguez, inspirado por bandas como Iron Maiden, Dio, Judas Priest, entre otras. Ese mismo año lanzaron su EP homónimo que sonó en diversos países como Alemania, Reino Unido, Japón, Colombia, Argentina, Brasil y les dio la oportunidad de tocar junto a Hammerfall durante su gira Built to Tour 2017 en Guadalajara. En 2018 fueron elegidos para representar a México en la batalla de bandas del festival alemán Wacken Open Air, donde el público en general, así como Thomas Jensen, se llevaron una excelente impresión de la banda tanto por su música como por su presentación en vivo. Gracias a esto, en 2019 lanzan su álbum debut Fight Till The End bajo el sello Iron Shield Records para su distribución en Europa y Asia. Actualmente Steel Night está a la expectativa de lanzar una versión mexicana del álbum con un par de temas nuevos bajo un sello nacional.

Thrashsteel es una banda de thrash metal de la Ciudad de México formada en 2009 cuando Luis de Rubín y Je Espinosa querían lanzar la música que compusieron a principios de los 90. Las presentaciones en vivo de la banda llenas de energía y poder los colocaron como una de las bandas más representativas de México. Thrashteel ha lanzado dos álbumes de estudio Thoughtcrime y Kill The System mismo que se encuentran promocionando actualmente.

Lead Soldier es una banda mexicana de heavy metal formada a finales del 2008 por Carlos Tovar y Max Lugo. A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con bandas de gran calibre y representativas de la escena metalera en México y participado en numerosos festivales musicales. Cuentan con un EP titulado “…de Plomo” lanzado en 2014 el cual incluye seis temas y fue distribuido en Alemania, España y Bélgica. En 2019 se publica su primer larga duración titulado War In Hell. Lead Soldier está formado por Carlos Tovar (Guitarra/Voz), Fernando Romero (Bajo), Arturo Manzanos (Guitarra/Coros) y Gandhi Romero (Batería).

Tranatopsy es una banda de la Ciudad de México formada en junio de 2012; cinco mentes que intentan hacer una música elegante basados en el Death Metal, generalmente intentando transmitir un mensaje sobre metafísica, mente y futuro, sin duda será interesante conocer su propuesta.

En el año 2015 algunos ex integrantes de Necrohazard originarios del Estado de México, se reúnen y deciden regresar a los escenarios con un nuevo proyecto y concepto al que llamaron: Bauglir. La banda mezcla la velocidad y agresividad del Death Metal, melodías épicas, estructuras técnicas, orquestaciones y las une con líricas del maestro Jhon Ronald Reuel Tolkien, para así crear su propio estilo que definen como Epic Death Metal. En Febrero 2016 lanzan su primera producción discográfica a través de plataformas digitales en formato EP titulado Over The Gates Of Angband, teniendo excelentes críticas y recepción en el extranjero así como en la escena nacional. La banda debuta en abril del mismo año con presentaciones en vivo y actualmente están trabajando en nuevo material.

T.R.U.S.T es una banda de groove metal que combina subgéneros como el thrash, heavy y hard rock con mucha potencia, fundada en el 2008 a raíz de un proyecto escolar del baterista Alex Ortiz, comenzaron a componer material propio y a tocar en distintos lugares de la Ciudad de México y en febrero de ese mismo año publican su primer demo con cuarto tracks que les dio la oportunidad de tocar en el extinto Hard Rock Live, en el Bull Dog. Formaron parte de una de las ediciones de la Wacken Metal Battle. En el periodo de 2012 al 2019 pasaron por distintos cambios y recesos hasta que a principios de 2020 se decide reunir la alineación original y ahora se encuentran grabando su primer LP.

Lust es otra de las bandas participantes en el Stay Heavy Home Edition, banda de thrash metal  de la Ciudad de México con tintes más enfocados al black, recientemente lanzaron el sencillo Zona de Guerra acompañado de un excelente videoclip y este sábado lanzarán el último sencillo del álbum Maldita Maldición a través de esta plataforma, para dar paso al nuevo material que comenzaron a grabar a principios de este 2020 y se espera escuchemos el primer tema antes de que finalice el año. Una banda con mas de veintidós años de trayectoria y gran alineación formada por Mauricio PérezChamako“, Oz Blanco, David Carrera “Gringa” y Mitsuo Inoue.

El proyecto de Ángel de Metal comienza en el año de 1998 con la firme idea de hacer un heavy metal directo, rudo y sin más pretensión que expresar ideales de libertad, fuerza y valor para pelear por lo que se cree. La banda cuenta con cuatro demos y dos discos de estudio que son Fuego Eterno del 2006 y Grita libertad del 2009, bajo el sello de Allory Records. Actualmente se está grabando el tercer material que se pretende lanzar próximamente.

Equidad Catacraneo es una banda de groove death metal, ganadora del Tecate México Metal Fest II, en tan solo un año ha logrado superar las expectativas del público estrenando su primer álbum Sangre y Plomo distribuido por Discos Denver mismo que se encuentran promocionando actualmente. Con su música buscan difundir pensamientos en forma de metáfora, así como historias de la vida real de lo que se vive en nuestra sociedad. 

Cicuta es una banda llena de poder formada en 2003 en Tijuana, Baja California. En 2008 editan el primer EP ‘CICUTA’ y después de una larga pausa lanzan “Redención”, primer sencillo que se estrenó en diciembre de 2017, tema con el que se anuncia oficialmente el regreso de la banda a los escenarios. Octubre de 2018 publican su segundo material En Boca de Lobos que actualmente se encuentran promocionando y está disponible en todas plataformas digitales.


Alternado Project es una banda de la Ciudad e México, proyecto fundado por Jerry Ormuz vocalista de Nuclear Rampage para brindar al público un rock alternativo, mezclando sonidos propios del Hardcore Punk, Thrash Metal, Garage Rock, Rap, entre otros estilos del gusto de los integrantes de la banda la cual está conformada actualmente por Jerry Ormuz en voz y guitarra, Charly Martínez en batería, Diego Jaziel Martínez en bajo y Cristina Romero en voz y coros. Cuentan
con un EP titulado Esto Somos ya disponible a través de YouTube.

Riding es una banda de Heavy Metal tradicional de la Ciudad de México formados a principios del año 2016 por Uriel Aguilar y David Sandoval. En diciembre de ese mismo año deciden grabar su primer larga duración titulado On The Road producido totalmente por la banda, mezclado y masterizado por Armando Castro, en Célula Studios bajo el sello de Sensory Steel. Actualmente se encuentran trabajando sobre los temas de su segundo material el cual prometen lanzar este 2020.

Interesante cartel de bandas nacionales que no te puedes perder para pasar una noche de sábado de metal en casa.

¡Ya viene la segunda edición, no te lo pierdas!