Necrot es un power trío de death metal/punk de Oakland, California y una de las bandas actuales que, como dicta el manual, en vivo se escuchan aún más brutales que en sus discos, mismos que se les terminaron al finalizar su presentación en el festival Total Death Over México III el pasado mes de marzo en el que sonaron realmente increíbles, con actitud aplastante y una energía tal que rodeaba el Foro San Rafael y a los presentes quienes disfrutaron cada minuto de su repertorio.

En enero de este 2020, Necrot entró a Earhammer Studios para grabar lo que será su segundo álbum de estudio Mortal con Greg Wilkinson, reconocido ingeniero y productor con quien también realizaron su material anterior y será masterizado por Alan Douches. 

La banda está integrada por Chad Gailey, Sonny Reinhardt y Luca Indrio, quienes aseguran que Mortal es un álbum que dentro de veinte años será recordado como un verdadero clásico del género.

Como adelanto, esta semana lanzaron el primer sencillo Stench of Decay, una canción que sigue la misma línea de su primer disco Blood Offerings, un death metal crudo muy al estilo de las bandas old school de culto, por lo que a pesar de ser una banda relativamente nueva ha logrado capturar la atención de los trves más exigentes de la escena.

“‘Stench Of Decay’ es el olor de nuestro mundo que cae bajo la codicia y el orgullo sin sentido de los hombres. Es el hedor que hueles por la mañana cuando te das cuenta de que afuera de tu puerta no hay nada más que humanos feos listos para engañar, robar, o incluso matar por un poco más de poder o dinero. ‘Stench Of Decay’ es lo que hemos estado respirando desde el primer día y continuaremos respirándolo hasta que todo y todos los que conocemos y amamos inevitablemente desaparezcan “. – Señala Luca Indrio.

La actual contingencia sanitaria internacional, un hecho histórico que ha afectado a todos los sectores e industrias, provocó que Necrot tuviera que cancelar más de setenta conciertos, sin embargo la disquera y la banda acordaron que el lanzamiento de Mortal seguiría en pie verá la oscuridad el próximo 28 de agosto de este 2020 en formato Cassette, CD y Vynil que incluyen descarga digital y lo puedes pre-ordenar a través de Tankcrimes.

 

Tracklist:

1. Your Hell
2. Dying Life3. Stench of Decay
4. Asleep Forever
5. Sinister Will
6. Malevolent Intention
7. Mortal

 

 

El arte de Mortal estuvo a cargo de Marald Van Haasteren quien durante el proceso de realización, tuvo graves problemas de desprendimiento de retina y en algún momento se dudó que pudiera completar este trabajo. Sin embargo, por fortuna y gracias a cuidados médicos logró finalizarlo con éxito y a continuación te compartimos los resultados que nos parecen sublimes.

Sin más preámbulos te compartimos Stench Of Decay de Necrot, el tipo de bandas que podrás encontrar en festivales underground como el Total Death Over México el cuál ya tiene fecha para su 4ta edición en 2021 y los boletos ya se encuentran disponibles. Toda la información, aquí.