Deep Purple leyendas del rock británico presentan nueva rola

Deep Purple leyendas del rock británico presentan nueva rola

Los años no pasan por esta agrupación que ya es una leyenda viva del Rock internacional, hace poco tuve la oportunidad de verlos por primera vez en un festival y realmente es una banda con tremendos señores músicos en toda la extensión de la palabra, por supuesto que tocan impecable y su ingeniero de sonido hace lo propio con la sonorización en vivo. Cualquier banda que toque después de ellos, se queda corta o al menos así lo hemos podido percibir en sus más recientes presentaciones en México.

Una banda que al parecer, no tiene ningún interés en retirarse, como otras que incluso hacen giras de despedida, todo lo contrario, están próximos a lanzar un nuevo álbum de estudio titulado «Whoosh!» y este track, es el segundo single que se desprende del material que hicieron una vez más con el afamado productor Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd y Alice Cooper) y que será el número 21 de su larga carrera.

Con “Man Alive”, Deep Purple nos muestra un ejemplo perfecto de la versatilidad de su nuevo álbum. La banda explora su lado de rock progresivo mientras que, una vez más, Ian Gillan muestra su pasión por la narración de historias.

Después de explorar los límites del tiempo y el espacio con el vídeo de “Throw My Bones“, el primer single de “Whoosh!“, Deep Purple pasa al siguiente capítulo en su camino hacia el lanzamiento del nuevo álbum y de nuevo mantienen sus dedos en el pulso del tiempo.

El nuevo video es tanto una declaración de amor a la Madre Tierra como una mirada preocupada al futuro.

El lanzamiento de «Whoosh!» está previsto para el 7 de agosto, luego de la incertidumbre que está generando la pandemia del coronavirus (Covid-19). Y ya se puede pre-ordenar en todas sus plataformas digitales.

Sin más rollo, te dejamos con ese rolón de Deep Purple que siguen haciendo grandes canciones y sumando a su larga lista de éxitos ya clásicos del rock británico.