Cumbres nos sorprende con el sencillo “Veinte Veinte”

Cumbres nos sorprende con el sencillo “Veinte Veinte”

En medio de una situación social inefable, el trío mexicano lanza su tema “Veinte Veinte”, después de más de tres años de no publicar música nueva. La canción aparece sintonizada al ambiente gris que se vive en muchas esferas, donde la densidad y el aislamiento consiguen niveles insólitos, dificultando cada vez más el poder mostrar nuestros verdaderos “rostros” ante el mundo.

El videoclip, descaradamente direccionado a la cinematografía, revela una serie de personajes en un remolino de situaciones, cuya propia confrontación roza por momentos lo absurdo. Dirigido por José Carlos Rivas, presenta mediante simbolismos algunos de los grandes malestares de la sociedad actual: traición, ambición, avaricia, y otros vicios que han desencadenado un cataclismo inevitable.

Cumbres conserva ciertos aspectos de la sonoridad mostrada en materiales anteriores, aunque recurriendo cada vez más a la improvisación como recurso al momento de producir, evocando la forma en que se realizaba música en épocas previas a la explosión tecnológica. Grabada en Estudios Topetitud de la Ciudad de México por David Montuy y masterizada en Britannia Road Studio de Texas, U.S.A. por Marco Ramírez, “Veinte Veinte” procura conservar la potencia y flujo como elementos centrales.

Disponible en YoutubeSpotify, y demás plataformas digitales.