Noche thrasher en el Old School Metal Vol. 2

Noche thrasher en el Old School Metal Vol. 2

Lo que se vivió ese sábado en el Circo Volador fue nada más ni nada menos que otro épico festival de thrash metal underground legendario e internacional.

Tres bandas estadounidenses pioneras en el movimiento thrasher de los años ochentas, vigentes actualmente y prácticamente sin alterar su esencia, todo lo contrario, cada material de ellas supera al anterior.

México está viviendo un periodo de crecimiento en cuanto a metal se refiere, motivado por los recientes eventos masivos en distintas partes del país, con bandas de súper lujo que hace pocos años jamás nos imaginaríamos llegar a ver juntas en un mismo lugar. Prácticamente no hay banda que no haya venido o esté a punto de visitar el país.

Definitivamente es un gran avance poder tener a tantos talentos reunidos en un mismo escenario y todo lo que conlleva un festival masivo open air de la talla de los que actualmente se están desarrollando; sin embargo, alguno que otro romántico como su servidora, no perdemos la oportunidad de disfrutar de eventos un poco más íntimos en la comodidad de un conocido lugar que nos ha permitido ver a los mejores exponentes del metal internacional y que se ha convertido en la segunda Catedral Del Metal, después de la famosa Arena López Mateos.

Bandas como Whiplash, Atrophy y Morbid Saint, en la comodidad del ya legendario Circo Volador; simplemente es como estar en casa, te encontraras caras conocidas, disfrutarás de buena cerveza, butacas en caso de que desees descansar para recargar energías y como plato fuerte leyendas del metal en un espacio perfecto para estar cerca de ellos y sentir la adrenalina de todos los presentes.

Este tipo de eventos son los que más disfruto y el Old School Metal Vol. 2 como su nombre lo dice, fue un reencuentro de thrashers de varias generaciones reunidas en un sólo lugar. Personalidades de la escena que llevan años difundiendo y fomentando desde su trinchera; bandas nacionales de la nueva oleada dando a conocer su propuesta y el público conocedor de todas las edades hicieron gala con su presencia y no dejaron de moshear durante todo el festival.

Metal Fabrik, aunque con otros nombres, es uno de los promotores, si no es que el primero en traer este tipo de bandas de metal underground al país, agrupaciones que no son consideradas “mainstream” y que se enfoca en una sub escena de la escena un poco más reducida y que realmente viven y respiran El Metal. Bandas que tienen sonidos característicos de originalidad y buen gusto que sólo los verdaderos apasionados entenderían, mismos que sabían la importancia de ver a estos tres talentos reunidos y llegaron puntuales a la cita para vivir una noche de vieja escuela.

Los mejores parches desfilaron por los chalecos de los presentes, portando playeras con diseños exclusivos, chamarras de piel que han vivido los mejores conciertos y toda la actitud de mover la mata sin parar durante las cerca de siete horas que duró el festival.

Inició en punto de las 5:00 pm con tres excelentes bandas nacionales que dieron una gran presentación cada una de ellas, calentando los motores para lo que  vendría más tarde con Morbid Saint, unos consentidos de la escena mexicana quienes se adueñaron del escenario y de la pista desde la primera nota, interpretando todos sus clásicos que pusieron a moshear a los presentes.

Para continuar llegaron los señores de Atrophy, quienes es la primera vez que se presentan en México y se sorprendieron de la energía de los metaleros mexas que disfrutaron todas y cada de una sus canciones, en esta ocasión interpretando en su totalidad su disco más emblemático Violent By Nature que celebra 30 años de su lanzamiento.

Y para finalizar una de las bandas favoritas de los thrashers de culto, Whiplash, que se entregaron fervientemente al público mexicano, disfrutando a la par que ellos esa noche histórica llena de adrenalina y pasión.

Un evento como pocos y que se extrañan, esperamos sigan sucediendo y los metaleros se den la oportunidad de vivir este tipo de conciertos. Esperamos que les haya gustado nuestra reseña, les dejamos nuestra calificación y compartimos una galería.

  • Calificación: 💯
  • Organización: Excelente
  • Horarios: Puntuales
  • Audio: Excelente
  • Venue: Genial
  • Bandas: Brutales
  • Bebidas: Buen precio y variedad
  • Transporte: Perfecto (el metro sólo a unos metros del lugar)

 

Fotos: Jess Zamora