Strike Master presenta Cosmic Owl Ritual

Strike Master presenta Cosmic Owl Ritual

México es un país que ha dado excelentes bandas de Thrash Metal a lo largo de la historia, muchas de las pioneras incluso siguen activas pero las nuevas generaciones traen otras influencias y con ello, otros sonidos bajo la manga.

Se pone interesante cuando los proyectos de cierta forma ya consolidados con un sonido, por así decirlo, se arriesgan a experimentar confiando en la experiencia adquirida con el pasar de los años y reafirmándose en cada escenario. Ese es el caso de Strike Master,  una banda que ha sabido colocarse en el gusto no sólo del público mexicano, sino también en el resto del mundo, siempre a la vanguardia e innovando sin dejar de lado la esencia que los ha traído hasta aquí y este nuevo tema es una muestra de ello.

El año pasado lanzaron un par de sencillos incluidos en su EP “Death Based Illusions”, ambos presentados con excelentes videos y el día de hoy  nos sorprenden con Cosmic Owl Ritual, hasta ahora la canción más experimental de este material y denota la constante evolución de este power trío que no sólo se preocupa por hacer canciones rápidas como se estila comúnmente en este subgénero del metal.

Quitándose toda etiqueta nos dan una muestra del crecimiento musical constante de cada uno de los miembros de la banda y lo plasman en este tema llevándonos por distintos momentos en sus casi seis minutos de duración, tiempo perfecto para apreciar la mezcla de todos los instrumentos integrándose cuidadosamente, dándole su espacio para brillar por sí solos.

La atmósfera percibida es más oscura, con elementos técnicos, riffs y solos de guitarra intensos que transmiten algo más que euforia, liberando un pasaje melódico y místico que nos hace volar a través de los pensamientos e inspiración que hicieron posible esta canción; un búho, un alma en el espacio, una forma misteriosa, los ojos en el cielo viéndonos movernos a cada segundo y un espíritu amado que ya no está con nosotros.

La voz a la misma velocidad le da una textura y matices diferentes a lo que nos tiene acostumbrados esta banda, con una integración de ritmos armónicos diversos y llegado el momento del climax, regresar a sus raíces thrashers.

El bajo se presenta desde las primeras notas como una de las partes fundamentales de la composición. La batería interactúa de tal manera que acompaña sin excederse y con presencia constante, logrando capturar la resonancia adecuadamente. Para finalizar bajan el ritmo y nos presentan lo que se puede apreciar a simple oído como guitarras electro acústicas que le dan el toque perfecto.

Todo esto acompañado por un excelente Lyric Video realizado y dirigido por Alex Valladares/Extreme Media, con animaciones propias del arte que han manejado para este EP, así como imágenes inspiradas en la letra de la canción.

Gran estreno para esta semana y sin mas preámbulo lo compartimos con todos ustedes.