Feria de la Acción en la Semana del Arte

Feria de la Acción en la Semana del Arte

La Semana del Arte que se lleva a cabo durante la segunda semana de febrero en la Ciudad de México, cuenta con gran cantidad de interesantes exposiciones y eventos dedicados al arte contemporáneo que por supuesto también tiene su lado underground y lo pudimos apreciar a través de la Feria de la Acción.

La Feria de la Acción es un iniciativa impulsada por los artistas visuales Tal Frank, Jorge Rosano Gamboa, Natalia Vargas Campuzano y Yuki Ogura, así como una gestora cultural, que surge como una necesidad de visibilizar la acción y los procesos de una obra, que consideran, son de igual de importantes que la pieza final.

Para esta primera edición se convocaron a curadores a ofrecer propuestas curatoriales y su curador en jefe, Víctor Palacios, eligió siete propuestas que tuvieran un diálogo unas con otras. En su mayoría son obras realizadas durante la exposición de esta feria realizada del 4 al 9 de febrero, tiempo en el que se puede apreciar la evolución de cada una de ellas, interactuar con el artista y verlo en acción, algo que muy pocas veces el espectador tiene oportunidad de experimentar.

Dentro de la feria existió además una sección llamada Directorio, que básicamente son mesas de información y ayuda para artistas y entusiastas del arte en el cual los invitan a programas y residencias artísticas, así como a presentar sus trabajos dentro de sus espacios, esto con la intención de vincular a las personas con los artistas.

La Ex-Fábrica de Harina fue la sede que albergó esta feria, interesante recinto en ruinas y acondicionado ahora como un espacio cultural urbano donde se puede disfrutar desde un concierto, hacer trucos con patineta, comer una pizza, hasta disfrutar de una feria del arte, que en este caso al ser piezas en proceso, el escenario y la atmósfera de la misma, era más que perfecto. Te compartimos nuestra galería.