Detención arbitraria a Las Fokin Biches inspiró su nuevo sencillo “Puerkos”

Detención arbitraria a Las Fokin Biches inspiró su nuevo sencillo “Puerkos”

Las Fokin Biches, agrupación mexicana de Punk Rock lanza su nuevo sencillo y video Puerkos, tema en el que denuncian el abuso de autoridad que desgraciadamente se ha convertido en un hábito de las fuerzas policiacas mexicanas.

La idea de hacer esta canción surge después de que la policia de Silao, Guanajuato, detuviera injustamente a dos integrantes de la banda, al terminar de tocar y al salir del recinto donde se habían presentado. Caso que fue divulgado por la banda y denunciado ante la Comisión General de Derechos Humanos obteniendo el fallo a su favor.

Las integrantes detenidas también fueron agredidas y acosadas por los policías, además de no haber realizado la detención bajo un proceso legal. Un caso de detención arbitraria que decidieron denunciar y como en todas las instituciones de “seguridad” en este país, el proceso de denuncia fue muy largo y el veredicto se anunció varios años después.

Con este sencillo Las Fokin Biches revelan su próxima producción discográfica que será lanzada a mediados del este año 2020, con una notoria evolución musical y de diversidad en cuanto a los géneros musicales que han fusionado. Un material que consideran les ha permitido experimentar libremente con otros estilos que reflejan la variedad de emociones y sentimientos que una persona puede experimentar. Así como en su producción anterior, las canciones y sus temáticas se basan en las experiencias de vida de las integrantes.