Cinco conciertos que no te puedes perder este fin de semana de ‘Día de Muertos’ en CDMX

Cinco conciertos que no te puedes perder este fin de semana de ‘Día de Muertos’ en CDMX

A la Ciudad de México no le faltan pretextos para estar de fiesta y una de las celebraciones más grandes y mundialmente conocida, sin duda, son las festividades por el Día de Muertos, desde exposiciones, obras de teatro, desfile de catrinas, caminatas y paseos nocturnos en bicicleta, entre muchas otras actividades, también se encuentra una de las favoritas de los chilangos y nos referimos a los conciertos y festivales que no se interrumpen, llueva, truene o relampaguee y semana tras semana se llevan a cabo una gran variedad de espectáculos con los mejores artistas nacionales e internacionales, de todos géneros, colores y sabores.

Por eso hemos preparado una lista de cinco conciertos y festivales que no te puedes perder este “fin de semana largo” en la CDMX, desde el Rock legendario de La Castañeda, hasta el festival especializado de Death Metal, Sangre y Fuego para Mictlantecuhtli II. ¿A cuál te lanzas?


Los Viejos y Cardiel celebran el Día de Muertos con un show especial.

El #EspacioX del Centro Cultural de España en México se transformará en un lugar habitado por parcas y calacas.

Las bandas sonarán con sus riffs más duros para hacer el slam esquelético de sus vidas. ¡No olvides tu disfraz de calavera!

Los Viejos se formaron a finales del 2010 con la idea de ser solo dos cerdos tocando. Viejo Jacobo (Jordi Alacont) viejo sabio en las artes de los ollies, guitarras podridas y chancharrantes. Viejo Eustaquio (Leo Padua) doble bombo ultra veloz te hará escurrir moco de las orejas. Vieja escuela que viene con todo: skate punk thrash grind.

La historia de Cardiel se remonta a 1998, cuando Samantha Ambrosio y Miguel Fraino se conocen en Venezuela. En esos días, su pasión por Nirvana y, más tarde, por bandas como Kyuss, The Facto, Valient Thor y Monotonix, los hermana para construir canciones que nacen a partir de jammings que se extienden durante horas. Como representantes stoner del ghetto, su música ya figura en la escena underground mexican-venezolana con un show que permite bailar y participar del mosh pit en cuestión de segundos.

Con un sonido amarrado y atronador, Cardiel es una banda imperdible para entender la riqueza musical que hace de Latinoamérica un continente musical en plenitud creativa.

Lugar: Centro Cultural de España en México

📅31 de octubre.
🕗19h.

Entrada libre 👉http://bit.ly/2n10AmP


LA CASTAÑEDA festejará su XXX Aniversario este 1 de Noviembre en el Teatro Metropolitan.

De una manera muy especial y celebrando ‘El don de la locura’ la banda encabezada por Chava Moreno, Oz de León y Omar de León tocará de forma integra sus discos Servicios Generales I y II así como El Globo Negro, además de una serie de éxitos.

El Teatro Metropólitan será el escenario donde esta extraordinaria agrupación mexicana, considerada como la mejor banda de culto y una de las más importantes en la escena del Rock Nacional: LA CASTAÑEDA, celebrará sus primeros 30 años de trayectoria.

La Castañeda rendirá un homenaje a sus seguidores ofreciendo un concierto que será un digno cierre de gira, tan espectacular como todos los eventos que ellos hacen.

Venta de boletos en taquilla del teatro Metropolitan y en sistema Ticketmaster.

Precios:
VIP: $1,200 pesos
Preferente A: $1,000 pesos
Preferente B: $750 pesos
Balcón C: $600 pesos
Balcón D: $500 pesos
Balcón E: $400 pesos

Mas info WhatsApp 55 5923 7042.

DIRECCIÓN: Av Independencia 90, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX

Horario taquilla: 10 AM a 6:00 PM


Total Death presenta: Sangre y Fuego para Mictlantecuhtli II

Los festivales de metal especializados cada vez son más interesantes y constantes en esta caótica y concurrida Ciudad de México, entre ellos se encuentran los creadores de Sangre y Fuego para Mictlantecuhtli; un festival especializado en metal underground oscuro destacando el Black Metal quienes ahora nos presentan la segunda edición con grandes exponentes de este género extremo que nos visitarán de distintas partes del mundo como Suecia, Islandia, Canadá, Escocia, Inglaterra, USA y por supuesto México. Sin duda un evento que no te debes perder si eres de los que busca propuestas nuevas y reales.

Un titulo que queda perfecto y estamos seguros fue con ese propósito de presentarlo en estas fechas representativas de la muerte en México, que mejor manera de conmemorarlo que con rituales cuidadosamente seleccionados para los metaleros de oídos selectivos.

Line Up:

  • Mortuus (Suecia)
  • Sinmara (Islandia)
  • Gevurah (Canadá)
  • Barshasketh (Escocia)
  • Sortilegia (Canadá)
  • Deitus (Inglaterra)
  • Almyrkvi (Islandia)
  • Diabolic Oath (USA)
  • Ceremonial Curse (México)
  • Ash Nazg Burz (México)

Boletos en taquilla el día del evento y boletia:

$1,600 MN acceso a los dos días
$1,000 MN acceso por día

$1,900 MN acceso a los dos días
$1,200 MN por día

Horarios:

Viernes 1 de noviembre

Mortuus (00:10 – 1:10)
Gevurah(22:50 – 23:50
Almyrkvi (21:40 – 22:30)
Diabolic Oath (20:40 – 21:20)
ASH NAZG BÚRZ (20:00 – 20:20)

Sábado 2 de noviembre

Sinmara (00:30 – 1:30)
Barshasketh (23:10 – 00:10
Sortilegia (21:50 – 22:50)
Deitus (20:40 – 21:30)
Ceremonial Curse (20:00 – 20:20)


Abbath continúa su imparable cabalgata ,con nuevo álbum y nueva alineación. Acompañado de experimentados músicos como Mia Wallace en el bajo , pisarán por primera vez, el sagrado escenario del Circo Volador estrenando Outsrider que será lanzado en julio y es uno de los álbumes más esperados del año. Abbath es uno de los actos black metal mas completos actualmente.

Como banda soporte estarán los capitalinos The Zephyr, banda con larga trayectoria en las filas del Death Black Metal nacional, recientemente lanzaron el álbum Eternal Flames Of Heaven producido por Oz Blanco en Oz Recording Studio, productora musical especializada en metal extremo que sin duda hizo un gran trabajo con este disco que puedes escuchar completo en plataformas digitales.

Adquiérelos en todo el sistema de superboletos y también en taquilla del Circo Volador.
Compra online: http://bit.ly/ABBATHCDMX
Entrada general: $800


RootsLand Festival 2019 en Teotihuacán.

Llega la segunda edición del RootsLand Festival el próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre en Casa Teotihuacán Mazapa frente a la puerta 4 de las pirámides, un evento cultural de música reggae independiente que se ha posicionado como uno de los más prometedores dentro de la escena reggae emergente en México. El objetivo del festival es impulsar el talento mexicano con un evento de calidad.

El sincretismo entre la cultura mexicana y el reggae ha sido cada vez mayor, por lo que nace el concepto de realizar una celebración en un lugar tan representativo para los mexicanos como lo es Teotihuacán, asimismo, la celebración del día de muertos dentro de un camping con 36 horas de actividades.

En esta edición contaremos con 6 países participantes (Argentina, Colombia, Francia, España, Jamaica y México), el género invitado de esta edición es el Surf con la participación de Los Frankys.

Artistas como Fly Katanah (España), Devi Reed (Francia), Viento Wirikuta (México), Luminazion (Argentina), Revolución (Colombia), Mexican Dub Society (México) encabezan el cartel.

El festival se divide en 5 áreas:

Escenario principal: Sonando 20 bandas en vivo los dos días.

Dub Corner: Área especializada y sonorizada por uno de los mejores proyectos de Sound System en México, el colectivo Mexican Dub Society integrado por Om Mani Padme Hum y Spiritual Sounds.

Camping: Zona de libre descanso para los asistentes.

Bazar de Reggae: Como ya es costumbre, el festival se pintará de productos y accesorios relacionados con la cultura reggae, la intención es hacer un tianguis cultural dentro del festival cada vez más grande.

Social Room: Área cultural dentro del festival, en la cual se proyectarán 3 documentales y habrá 3 conferencias con distintas especialidades.

Los boletos están disponibles a través del sistema Boletia.com teniendo un costo de $300 pesos la preventa general (incluye zona de camping y acceso al festival).

Para mayor comodidad de los asistentes se organizó un tour de la CDMX, el cual tendrá partida del Monumento a la Revolución el sábado 2 de noviembre a las 10:00 am y regresa el 3 de noviembre al finalizar el evento con ruta al Monumento a la Revolución. El costo del tour es de $500 pesos.