Antidoping lanzó nuevo álbum mezclado por Errol Brown y hacen oficial el regreso de Pepe Grela

Antidoping lanzó nuevo álbum mezclado por Errol Brown y hacen oficial el regreso de Pepe Grela

La mítica banda Antidoping, considerada la más representativa del reggae mexicano y que rápidamente se posiciona como una de las favoritas del género en Latinoamérica, lanzó nueva producción discográfica el pasado 11 de abril con una presentación especial para sus fans en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Knock Out es sin duda, uno de los discos más esperados por los seguidores de la banda y del reggae en español. Cuenta con nueve temas inéditos y dos remixes de total y absoluto reggae donde sobresale el estilo dancehall, roots, rock e incluso hip hop, mezclado con los ritmos latinos propios de esta banda originaria de la Gran Tenochtitlan quienes además hacen oficial el regreso de Pepe Grela en la voz, quien saliera del proyecto poco después de lanzar el legendario Esfuerzo Universal.

Con el lanzamiento de este álbum, que también da inicio a una nueva etapa de la agrupación, podemos escuchar una gama de sonidos clásicos y modernos que dan frescura a la música. La voz de Pepe es una de las piezas clave de Knock Out, en el que se puede observar la evolución de él como cantante y de la banda como proyecto. El mensaje de Antidoping sigue intacto y trascendiendo, buscando llevar armonía, amor y luz a sus escuchas, así como contestatario.  

Te Encontré fue el primer sencillo lanzado en octubre del año pasado, grabado en Turbo Estudios en la Ciudad de México por Alvaro Isoard Lamadrid, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Hans Mues. Excelente primer tema para anunciar el nuevo material de Antidoping; la música es realmente buena y la letra inspiradora. Esta canción tuvo tal aceptación que a las pocas semanas de darlo a conocer, el público ya la coreaba con ellos en sus presentaciones en vivo.

A la par de este lanzamiento y al final las grabaciones en Ciudad de México, Antidoping decide buscar alguien que pudiera dar a la mezcla, el toque jamaiquino que tanto buscaban para resto del disco, es así como llegan con Errol Brown, reconocido ingeniero de audio que inició en la Isla de Jamaica a lado del legendario Bob Marley con el que grabó y produjo artistas en Tuff Gong Studios. Entre los artistas que ha grabado Brown se encuentran:  Alton Ellis, Gilberto Gil, The Paragons, The Sensations, Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Peter Tosh, U-Roy, Gregory Isaacs, Culture, Rebelution, Cultura Profética, Natty Nation, Damian Marley, Alborosie, Ziggy Marley, Israel Vibration, entre muchos otros, y ahora Antidoping se convierte en la primer banda de reggae mexicano en trabajar con él, logrando grandes resultados en esta producción.

Babilonia es el segundo sencillo, track tres y uno de los dos remixes de Knock Out, excelente canción que pone en la mesa todos los elementos con los que cuenta la agrupación en estos momentos. Inevitable no bailar con este tema, la voz de Pepe impecable y letra poderosa, los teclados de Manolex y la batería de Pedro Apodaca inconfundibles y maravillosos, sumado al enorme talento de Adalid en el bajo, Juanpi en los teclados, las armonías de la guitarra. Los metales es una de las bases de esta canción excelentemente bien ejecutados y el toque mágico de Diego en las percusiones. Gran alineación presenta la banda que en vivo son una bomba de adrenalina y diversión.

Con este lanzamiento, Antidoping se coloca nuevamente a la cabeza del movimiento reggae en México. Puedes verlos en vivo el próximo 11 de mayo en la segunda edición del Distrito Zion Fest, a lado de excelentes representantes del reggae especializado como Alborosie, Inner Circle, Nonpalidece, Mellow Mood, Golden Ganja, Movimiento Original, entre muchos otros.

Knock Out ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de descarga y streaming. Enjoy!