Veinticinco años tuvieron que pasar para escuchar una nueva canción de Caifanes

Veinticinco años tuvieron que pasar para escuchar una nueva canción de Caifanes

Caifanes, sin duda alguna, es la banda de Rock más importante en México. Su larga ausencia de los escenarios fue letal para sus fans. En ese lapso se convirtieron en leyenda. La separación de alguno de sus integrantes sigue doliendo, pero su regreso es música para nuestros oídos.

Veinticinco años tuvieron que pasar para escuchar una nueva canción de Caifanes. El último álbum “El Nervio Del Volcán” fue lanzado en 1994 y a mi parecer, fue el clímax de su carrera. El mejor en muchos sentidos.

En algunas ocasiones los fans somos demasiado exigentes, esperamos siempre que un álbum supere al anterior, en lugar de darle la bienvenida y agradecer su llegada.

Admito que no escuché inmediatamente la canción, esperé varios días hasta tener un estado emocional que me permitiera apreciarla en su totalidad. Ustedes disculparán mi clavadez, en realidad sólo me sucede con las bandas que marcaron una etapa de mi vida. Bandas que lograron encontrar mi corazón y lo tocaron con sus notas. Que sirvieron como método de supervivencia durante etapas complicadas como la adolescencia y que nos ayudaron a seguir aquí, entre los mortales.

Muchos la compararon con Jaguares, en lo personal no le veo la similitud o ¿será que mi mente tiene perfectamente identificados cada uno de los proyectos de estos músicos? Que por cierto no son pocos. Cada uno de ellos tiene proyectos alternos exitosos, esto habla de la riqueza musical y la necesitad de transmitir, de comunicar, de expresarse de cada uno de ellos.

Aún no sabemos si Caifanes grabará un álbum completo, lo que sí sabemos es que siguen más presentes que nunca, cicatrizando las heridas y aquí estaremos, listos para recibir lo que tengan para darnos.