The Unholy, la nueva cara del Stoner Metal en México

The Unholy, la nueva cara del Stoner Metal en México

The Unholy presenta “Dystopia“, primer sencillo de su álbum debut que verá la luz en 2019, grabado en Oz Recording Studio y producido por Oz Blanco, reconocido productor mexicano especializado en bandas de metal extremo y quien en los últimos años ha cobrado notoriedad por la calidad de su trabajo de estudio. Ésta, no es la primera vez que Oz produce este género; él ha sido premiado y reconocido por medios especializados y por supuesto Dystopia no será excepción de la muestra de su talento.

The Unholy es un Power Trío formado en 2009 al sur de la Ciudad de México en donde participan Jorge Schoelman (Voz y Batería), Santiago Urrusti (Guitarras y coros) y Jose Maria “Chema” Pérez (Bajo). El estilo de The Unholy fusiona diversos subgéneros del metal como el Groove, Stoner, Death, Thrash, Black, Doom, Sludge, Rock Progresivo, Hardcore Punk, entre otros. Han pisado escenarios representativos de la ciudad como el legendario Circo Volador, el Caradura, el Campo Xochitl, y han emprendido giras nacionales en estados como Hidalgo, San Luis Potosí, Toluca, Guanajuato, Guadalajara, Actopan, Querétaro, entre otros.

Sin duda, The Unholy eligió un excelente tema para presentar este proyecto; Dystopia es una canción con gran fuerza en la que se fusionan los sonidos más oscuros del Stoner y Death Metal con numerosos momentos progresivos que, mezclados con la energía que desbordan sus jóvenes intérpretes, dan como resultado un poder absoluto. El sonido de la batería destaca por la impecable ejecución de Jorge Schoelman, quien también se hace cargo de las voces guturales perfectamente ejecutadas. Los riffs de guitarra son otra de las partes interesantes de esta canción a cargo de Santiago Urrusti, con infinidad de arreglos y solos majestuosos, así como atmósferas malévolas que invitan a la práctica del air guitar. El bajo comandado por Jose Maria “Chema” Pérez  tiene un sonido intenso con una ligera distorsión que acompaña de manera gloriosa el resto de los instrumentos. Dystopia cumple con los requisitos de calidad y talento que todo fan del metal busca. La producción es impecable al oído y nos permite identificar cada instrumento en medio del caos. Todo indica que el álbum será un agasajo, el cual promete incluir diez temas más. Mientras tanto, ya puedes escuchar y descargar la Dystopia a través de todas las todas plataformas digitales.

The Unholy es una de esas bandas que demuestran que no todo se ha realizado dentro de los subgéneros del metal y siempre habrá talento para encontrar nuevos sonidos y fusiones dentro de la amplia gama de ritmos pesados. Es un hecho que la escena del metal mexicano está más fuerte que nunca y da gusto escuchar proyectos como éste. 

By: JZ

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *